MAKEUPANDSTYLE

domingo, 29 de enero de 2012

cabello maltratado


CABELLO ESPECTACULAR


Todas deseamos tener un cabello hermoso, la apariencia de un cabello suave, brillante y saludable es muy atractiva y no solo para los hombres sino para también nosotras las mujeres , es muy común entre nosotras comentar que tal muchacha tiene un cabello hermoso, pues muchas para darnos una apariencia de un cabello lindo recurrimos a la plancha , el tinte, la permanente, utilizar geles , químicos todo eso maltrata mucho el cabello, y no solo eso que no siempre puedes mantenerlo peinado, ejemplo si estamos en épocas de lluvia, si estas en la playa, o si vas al gimnasio no puedes planchártelo todos los días, así que tienes que recurrir a tener tu cabello con una apariencia saludable todo el tiempo , así que te enseño mascarillas y unos consejos para que tu cabello no este maltratado, y empiece a recuperar una apariencia muy bonita, y te conviertas en la envidia de todas las miradas .




Lo primero es saber qué tipo de problema en tu cabello estas sufriendo si es seco, normal o grasoso, para mi es más fácil manejar un cabello graso que uno seco, porque el cabello graso puedes tratarlo lavándolo todos los días.



LES DOY CONSEJOS QUE LES SERVIRÁN PARA TODO TIPO DE CABELLO:

·        Lávalo siempre con agua fría o templada,  el agua caliente lo reseca aún más.
·        Trata  de usar un champú rico en componentes humectantes y  nutritivos, has un esfuerzo y compra un champú que asegure un nivel de humectación alto.
·        Realizar suaves masajes capilares mientras te bañas el cabello, esto activa la circulación y te ayudara a relajarte un  poco
·        Utiliza un buen acondicionador que te dé una sensación suave en tu cabello y ahí si desenrédatelo con un peine de cerdas anchas para que evites maltratarlo
·        Una vez a la semana ( en  caso de que este muy maltratado puedes usarlo 2 veces a la semana) o máximo cada quince días aplica una mascarilla en tu cabello y envuélvelo con una toalla o gorro térmico por media hora para que penetre mejor
·        Procura utilizar peines y cepillos fabricados con materiales naturales (ya que los cepillos de plástico como los metálicos rompen y cargan de estática el cabello).
·        Corta tu  cabello al menos cada  tres  meses o despúntalo esto no solo te mantendrá con un look muy pulcro dando una apariencia espectacular sino que también da  mucha vida, las abuelas aconsejan que si quieres que crezca mucho  mas se corte en luna creciente y si quieres que abunde en menguante.
·        La alimentación trata de comer alimentos ricos en vitaminas A y B, aportes de calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos. Por lo tanto come mucha fruta, ensaladas y verduras, leche, queso, yogur, legumbres, huevos y pescado, sobre todo azul.
·        Otra opción es utilizar un champú natural los champú naturales son ideales por que no contienen detergentes químicos ni sales y hay para todo  tipo de cabello, los venden en las tiendas naturistas solo un consejo si te acabas de decolorar el cabello no utilices un champú natural con base en aguacate de inmediato porque puedes tener problemas con el pH y se te puede caer todo, ya una vez lo vi y es terrible.
·        Evita al máximo el uso de geles, mousse, lacas , secadores,  planchas, tintes decolorantes y tubos eléctricos, es mejor que el pelo se seque al aire libre, y que los tintes sean sin amoniaco.
·        Nunca frotes el cabello con una toalla fuertemente para secarlo solo coloca una toalla suavemente para que absorba el agua.
·        Aplica el acondicionador con las manos desde el cuero cabelludo hasta las puntas.  Pon el acondicionador en tus manos y frótalas, después procede a aplicarlo en el pelo
·        Para mantenerse fresco y elegante apariencia, barrido de pelo hacia arriba. El uso de materiales naturales como los peines de carey, clips y sujetadores en lugar de bandas de goma, plástico y metal que se enganchan y tirar del pelo. Trate de evitar todos los productos que contengan alcohol mientras se seca el pelo.



¿COMO HACERSE UN MASAJE EN EL CUERO CABELLUDO?

Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos:
1.  Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo.
2.  Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares.
3.  Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos. Y a disfrutar…


MASCARILLAS NATURALES PARA TODO TIPO DE CABELLO



Hazte una mascarilla diferente para cada semana déjalas actuar por entre 20 – 40 minutos, cubriéndola con una toalla húmeda caliente o con un gorro térmico (en caso de que no tengas puedes cubrirla con una bolsa plástica), retíralas con agua fría incluso con agua con hielo, y aplica las mascarillas de medios a puntas o si prefieren pueden hacerse una moña alta y aplicárselo en toda la cola.
 Si te acabaste de decolorar el cabello tal vez es mejor que utilices durante las primeras dos semanas una mascarilla comercial como ELVIVE, PANTENE, SALERM, DOVE para cabello teñido ( la verdad mi favorito es la mascarilla capilar de ILUSSION es excelente y no altera para nada el color de cabello, no deja que se vuelva anaranjado o rojo  el tinte) para que balancees el PH primero o no vaya a ocurrir un accidente pero después empieza con los tratamientos que te voy a enseñar:

1)  Mascarilla a base de mayonesa con cola granulada y tres cucharadas de vino blanco (también puedes cambiar la mayonesa por huevo, vinagre, aceite de oliva) bate o licua los ingredientes hasta que tomen una apariencia homogénea y aplica en el cabello. Esta mascarilla sirve para hidratar el cabello seco y con puntas maltratadas,   además deja un brillo espectacular.

1)  en las puntas del cabello aplicar aceite de oliva de manera generosa en las partes maltratadas, después colocar una toalla húmeda y caliente y colóquenla en su cabeza por el mayor tiempo que puedan, después lavarlo hasta que no queden residuos de aceite (para cabello maltratado).


3)  Aplicar una mascarilla de aceite de almendras, huevo  y miel de abejas. Bate dos yemas de huevos mezclados con 2 cucharadas de aceite de oliva, de almendras o de rosa mosqueta. 
4)  Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla parejo en tu. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave (para cabellos con friz).       
5)  antes del lavado y con el pelo seco aplícate una crema nutritiva, masajeando suavemente para que penetre en la fibra, la dejas actuar media hora. Realizas luego el lavado en forma habitual y en lugar de acondicionador utilizas la crema o máscara específicas para tratamiento intensivo (para cabellos resecos).      
6)   Se pone aceite tibio  sobre el pelo, se cubre con una gorra plástica de baño en su ausencia una bolsa plástica puede sustituirla y se dejan aproximadamente 30 minutos. Después de enjuaga y se aplica champú para eliminar el aceite.
7)  Sábila: 1 hoja de aloe y 3 Cucharadas de aceite de almendras. Se licua el centro de la hoja de aloe y el aceite.  Se aplica en el cabello
8)  mezcla mayonesa y aceite de almendras y  aplícalo en el pelo
9)  Aguacate y miel. En un recipiente mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, revuélvelo muy bien y ponlo en tu cabello seco durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga tu cabello. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará brillo, y lucirás muy guapa.
10)          Limón y huevo. Colocar la yema de huevo en un recipiente y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y sin dejar de revolver agrega el jugo de un limón y mezcla hasta lograr una preparación cremosa. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo durante 20 minutos y después de este enjuaga. Uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado ayudará a que el cabello se desenrede de manera fácil.
11)          Aceite de ricino y soya: Mezclar dos cucharadas de aceite de ricino, con una cucharada de aceite de soya y calentar a fuego lento durante unos minutos. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello con masajes suaves, envolver el cabello con una toalla y dejar actuar durante 15 a 20 minutos, este es otro de los tratamientos para el cabello maltratado que le dará mucho brillo a tu cabello.
12)          Máscara de crema de Coco: Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.
13)          Aceite de almendras con miel: Mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo. Aplicar esta mezcla sobre el cabello durante 20 minutos y después enjuagar. Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas.
14)          Yogurt con aguacate: Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltrata es mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogurth natural, después aplicarlo sobre el cabello durante 20 minutos y enjuagar el cabello, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con mucho brillo.
15)          Máscara a base de huevo: Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.
16)          Máscara de Avocado (aguacate): Combina el puré de 1 avocado maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 20 minutos y lava tu cabello con un champú suave. Los antioxidantes en el avocado ayudan a proteger el pelo de las toxinas dañinas del medio ambiente.
17)          Máscara de banana y almendra: para cabello dañado y seco. Mezcla el puré de 1 banana madura con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello.
18)          Tratamiento con miel y leche: Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.
19)          Enjuague para pelo rubio: Agrega un par de cucharadas de jugo de limón, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con champú.
20)          Enjuague para pelirrojas: Agrega un par de cucharadas de vinagre de manzana, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con champú.
21)          Enjuague de zumo de naranja para un cabello brilloso: Mezcla el jugo fresco de una naranja, con una cucharada de miel y 5 – 7 gotas de aceite de sándalo. Diluye la mezcla con suficiente agua, para enjuagar el pelo (más o menos una pinta de agua). Aplica después de lavar el pelo con champú y luego enjuaga bien el cabello con agua común.
22)          Enjuague brilloso de miel: Mezcla una cucharadita de miel, en 4 vasos de agua tibia. Asegúrate que la miel está bien disuelta. Usa como enjuague después de lavar el pelo con champú, y no lo vuelvas a lavar. Seca tu cabello como de costumbre, y verás que brilloso queda!
23)          Listerine. El Listerine es utilizado para matar gérmenes que causan el mal aliento, muchas personas aseguran que rociar el cuero cabelludo con Listerine ayuda a el cabello a crecer más rápido. La técnica es aplicar el Listerine en el cabello húmedo y masajearlo en el cuero cabelludo. El aroma fuerte del Listerine se disipa conforme el cabello termina de secarse. Este método suena tentador de probar ya que casi todos contamos con un frasco de Listerine en casa.
24)    Colágeno. Mezclar capsulas de  colágeno con el champú diario



VITAMINAS Y PRODUCTOS PARA MEJORARLA APARIENCIA DEL CABELLO

·        Vitamina A
·        Vitamina B
·        Vitamina E
·        La levadura de cerveza posee propiedades que actúan directamente en la salud de la piel, uñas y cabello, se puede consumir en cápsulas, los resultados se observan alrededor de la tercera semana.
·        Aceite de oliva
·        Aceite de aguacate o su primo el aceite de zapote (sapote)
·        Aceite de almendras
·        Aceite de germen de trigo
·        Aloe vera  - Zábila.


La verdad es que yo me voy a colocar a probar todas estas recetas para mejorarla apariencia de mi cabello y les cuento como me va espero se animen a empezar a hacerlas, acuérdense que la belleza natural también  depende un poco de nuestra dedicación y debemos tomarnos      unos minutos a la semana para consentirnos  nosotras mismas…
Besos y espero que dentro de un mes  ya tengan  un cabello espectacular
 ATTE.  MÓNICA

                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario