MAKEUPANDSTYLE

lunes, 2 de julio de 2012

Las cejas el marco del rostro


LAS CEJAS EL MARCO DEL ROSTRO








La clave de todo maquillaje y la principal arma de seducción de cualquier persona son sus ojos, llamados por muchos la ventana del alma estos se encargan de ser el centro de atención en el maquillaje las cejas puede añadir edad en el rostro, afinar los rasgos o incluso darle equilibrio a nuestras facciones. Es normal tener una ceja diferente a la otra o una más alta por eso se acude a depilarse las cejas y a maquillarla para corregirlas, realmente yo fui muy suertuda en mi forma de las cejas, por genética mi hermana y yo tenemos lo que considerarían cejas perfectas, pero realmente yo de vez en cuando me depilo las cejas no es que me sea necesario pero me gusta ver perfecto el marco de mis ojos por lo que acudo a una profesional para que lo haga y después cuando me salen cañones me los quito con pinza o con hilo. Miren  como cambia el rostro y la mirada con la forma de las cejas


La tendencia últimamente ha sido tener las cejas naturales y pobladas. Baltasar García Pinel, maquillador senior de MAC, las define como cejas “con falta de pinzas, con principios y finales naturales” y esto porque en general las cejas demasiado finas  no le quedan bien a casi nadie ya que estas hacen ver los ojos más pequeños, tampoco es que volvamos a la época de los 80 donde Madonna las llevaba súper salvajes e indomables.

Me he fijado en el rostro de muchas nenas y las he visto con las cejas o muy delgadas o muy gruesas y sé que para muchas sacarse las cejas es casi traumatizante porqué nunca les queda bien y más  cuando es la primera vez que se depilan, otras ellas mismas se las arreglan pero lamentablemente no van de acuerdo a la forma del rostro, personalmente les digo que las cejas es la parte del maquillaje donde se refleja mas la clase por lo que deben realmente dedicarle mayor importancia.

 Las cejas van más marcadas de acuerdo a la edad, no estoy a favor de las cejas tatuadas porque la moda cambia y algunas veces se llevan más gruesas y otras más finas. Me gusta maquillarlas con sombras porque opino dan un resultado más natural. Las cejas dibujadas en lápiz se deben usar en mujeres mayores porque tienen menos tupidas esta zona, lo natural siempre va a ser lo más bonito. No  me gusta ver mujeres de 25 o 26 años con unas cejas negras dibujadas aunque eso siempre va en la personalidad.

COMO DEPILAR LAS CEJAS

·      Depilación en cera para las cejas:

La depilación de las cejas se realiza como cualquier otra depilación con cera:
1.  Limpias la zona de la ceja con alcohol
2.  Aplicas talco para que la cera no se pegue
3.  Con mucho cuidado y verificando que no esté muy caliente aplica en donde vas a depilar mirando que no se vaya a embarrar y te saques media ceja.
4.  Retira jalando
5.  Coloca hielo en la zona enrojecida para disminuir la inflamación
6.  Aplica aceite de bebe o almendras en las cejas

·      Depilación con pinza para las cejas:

Depilarse con cejas es muy simple con la pinza agarras pelo por pelo de la ceja y tiras.

·      Depilación con hilo para las cejas:

Esta técnica es más complicada aprenderla al principio pero una vez la aprendes te sirve para depilar cualquier parte del cuerpo, también es muy buena para pieles delicadas.
Cortas una tira de hilo de aproximadamente 30 cm y amarras bien haciendo un  nudo de manera que se forma un círculo con el hilo luego le das tres vueltas formando un 8 y como una tijera se enreda  el cabello y tiras, la primera jalada es dura la verdad pero después ya no se siente y en mi experiencia personal dura más que depilarse con pinza

·      Depilación con hojilla:

Esta es la manera más fácil, y creo que la más cómoda para dar forma, la mayoría de las indicaciones son más del tipo higiénicas como cuidar que la hojilla este nueva.
1.  Aplicas una crema antes de depilar
2.  Depilas con la hojilla dando forma y teniendo cuidado con no cortarte
3.  Aplicas alcohol o alguna loción para después de afeitar en la zona

Preguntas generales y curiosidades sobre las cejas: 


Se Caen Los Parpados Por Depilarse Las Cejas: (con cera si) si depilas tus cejas con cera van a empezar a caerse los parpados aunque te va durar más tiempo la depilación, que es algo que no sucede con la pinza o la hojilla                                                                                                                     

Si depilo mis cejas estas pierden su forma natural: Si. Al  depilarlas con hojilla estas tienden a hacer que el vello crezca más grueso por lo que pierden su forma

Depilarse por completo las cejas es dañino: si. Algunas mujeres se depilan completamente las cejas y estas son mecanismos de protección para los ojos los protegen del polvo e infecciones por lo que no se deben sacar todas las cejas.



Porque disminuye la cantidad de vello en las cejas: con la edad conforme envejecemos empieza a disminuirse la cantidad de bello.

Si me sacaron mal las cejas  como puedo solucionarlo: esperar a que crezcan, puedes pedirle también a una profesional que te las arreglen para que queden parejas pero si realmente no hay solución puedes maquillarlas con sombra de tal forma que queden mas agradables, mientras vas esperando a que crezcan.

Decolorarse las cejas o teñirlas con tinte hace daño: el peligro realmente está en que te caiga a los ojos porque podrías incluso quedar ciega.

El color de mis cejas debe ser el mismo de mi cabello: No. El color de las cejas debe ser dos  tonos más claros que el del cabello

Como teñirse las cejas: puedes usar el mismo tinte con mucho cuidado o decolorarlas un poco con blondo pero existen tintes especiales para cejas el procedimiento es un poco más tedioso pero da  un acabado muy bonito aparte que es muy seguro.

1.  Busca un tinte (sin amoniaco) uno o dos tonos más claros que tu color de cabello (si tu cabello tiene mechones el tono que debes buscar es 2 veces más claro que la base) también puedes combinar colores de tintes para conseguir un tono que te guste.
2.  Combina una cantidad aproximada de 2-3 ml de tinte con 2-3 ml de agua oxigenada de peróxido de 20.
3.  Mira que la mezcla este muy homogénea mézclala con un bastoncito o copito para los oídos, aplica con este con muchísimo cuidado para que no te vaya a caer en los ojos
4.  Aplica de forma desordenada y en diferentes direcciones del vello de la ceja para que estés segura de que todo el vello tome color desde el nacimiento hasta la punta.
5.  Deja entre 15 - 20 minutos para que el tinte actué
6.  Luego retira con agua fría
Este proceso se debe hacer cada mes por eso usa un  buen  tinte para que no dañe tu piel.

Tengo muy pocas cejas como hago para que se me vean más tupidas pero luzca natural: maquillarlas con sombra, dándole la forma adecuada para tu rostro cuida mucho que el color corresponda dos tonos más claros que tu cabello hasta el principio de la ceja

Como debe ser la  forma de mis cejas:
1.  Cepilla la ceja de abajo hacia arriba varias veces  ara darle forma y brillo.
2.  Humedece un algodón con alcohol antiséptico y aplícalo cuidando de peinar la ceja
3.  Traza con un lápiz una línea imaginaria de la aleta de la nariz (a) elimina el vello que este en entrecejo
4.  Marca una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el rabillo del ojo (b) y retira los vellos sobrantes

5.  La ceja debería ir desde el punto A hasta el punto B siendo un poco más espesa en el punto A así que retira con cuidado pelo por pelo dándole la forma más estética posible
6.  Vuelve a desinfectar con alcohol la zona depilada


QUÉ TIPO DE CEJAS VAN DE ACUERDO A MI ROSTRO: antes de proceder a depilar las cejas  debes analizar qué tipo de rostro tienes para que tus cejas sean las más favorecedoras por eso te muestro las diferentes formas y con qué tipo de rostro van bien.



A. Rostro ovalado o redondo: la forma de ceja más recomendada son cejas pobladas y arqueadas.

B. Rostro alargado: se recomienda cejas delgadas y poco arqueadas para darle forma al rostro

C. Rostro cuadrado: se aconseja un arco bien definido porque da un efecto de redondez al rostro
D. Rostro triangular: se recomienda usar una ceja larga y ligeramente arqueada para suavizar los rasgos



Estilos de cejas

En esta parte quiero mostrarte no solo los diferentes tipos de cejas sino una opinión de en cuales rostros se ven mejor



Cejas gruesas: son un poco parecidas al estilo de los 80 que usaban madona pero más estilizadas y menos salvajes (Brooke Shields)


Cejas Semicurvas: es considerado el estilo perfecto aunque no queda bien en caras alargadas (Sandra Bullock Y Salma Hayek)


Cejas redondas: estas cejan quedan muy armoniosas en rostros cuadrados ya que equilibran la forma del rostro suavizando los rasgos (Sharon Stone, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts).




Cejas con pico redondo: estas cejas son las más favorecedoras para rostros ovalados, el pico de la ceja es menos pronunciado un tanto curvo. (Tyra Banks)   

                                                  
Cejas Delgadas: un estilo que le queda bien a muy pocas personas pero aun así son de las más demandadas (Charlize Teron, Liv Tyler)




Cejas rectas: son las más perfectas para rostros alargados ya que ensancha los rasgos haciéndolos más ovalados porque equilibra la línea horizontal (Helena Christensen)


Cejas  de pico: son el tipo de cejas más favorecedor para rostros redondos ya que se consiguen ver más afilados los rasgos (Demi Moore Y Cameron Diaz)






COMO CORREGIR LA FORMA DE MÍ CEJA:




A. CEJAS GRUESAS:   este tipo de cejas reflejan autoridad, aunque también pueden ensombrecer un poco el rostro para afinarlas atenúala afinándola quitando vellos de arriba y abajo
B. CEJAS RECTAS: reflejan un carácter  limpio, claro y equilibrado aunque también endurecen tu semblante. Para suavizarlas dale un fino arco en su parte externa.
C. CEJAS INCLINADAS: dan la apariencia de una persona demacrada y cansada.  Lo ideal es eliminar el vello en los extremos y “subirlas  visualmente” y retirar el exceso de la parte inferior.
D. CEJAS MUY PUNTIAGUDAS: da a la mirada un gesto de enojo.  Puedes lograr una mirada más dulce reduciendo el arco de las cejas.
E.  CEJAS MUY CERCA DE LOS OJOS: la expresión facial es más triste y da una apariencia melancólica, para corregirla elimina los vellos que están debajo de la línea natural de la cejas.

Formas para maquillarse las cejas

·       Como maquillarse las cejas con lápiz: necesitas un lápiz de ojos pero este debe ser duro en caso de que el lápiz de ojos sea muy cremoso mételo al frízer un rato y empieza a pintar la ceja con trazos suavemente para que no queden muy marcadas solo como si estuvieras dando una sombra yo lo hago pintando el vello de las cejas y no la piel se logra un efecto mas natural

·       Como maquillarse las cejas con pincel y sombra: necesitas una sombra en tonos cafés (me gusta usar la marca Vogue o Naylen)  y un pincel en ángulo para cejas no tiene mayor costo este pincel sirve para productos en crema y en polvo, incluso viene el kit completo de pincel y sombra

·       Como maquillarse las cejas con pincel y sombra en crema: este producto viene en el mismo estuche de una sombra pero viene en crema con una textura muy dura como plastilina y en un tono café oscuro esta para todos los tonos de cejas y vas aplicando poco a 
poco intensificando la aplicación depende del tono que quieras llegar

·       Cejas tatuadas: este es un procedimiento estético con el que  se  le da la forma a tu rostro es algo costoso dura aproximadamente 3 años y debe ser realizado por una profesional básicamente consiste en la inyección bajo la piel de pigmentos de colores de origen natural o mineralizados, creando uno a uno de los vellos de la  ceja, deben ser creados los vellos porque así da un resultado mas natural a diferencia de cuando se dibuja un solo trazo al realizar este procedimiento se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones.




1.  No debes escatimar en gastos busca un verdadero profesional en el tema.

2.  Debes usar las cremas que te recomiendo el profesional para después del tratamiento.

3.  No debes maquillarte la zona tatuada hasta por lo menos 2 días después.

4.  Debes tener cuidado en no asolearte, ni ir a las piscina o playa los días posteriores al procedimiento.

5.  No cortarte la zona porque puedes provocar la caída prematura de la costra


Bueno aquí les dejo toda mi guía para las cejas espero que les haya gustado mis anotaciones cualquier pregunta me dejan el comentario y no se les olvide darle “me gusta” a mi pagina en facebook http://www.facebook.com/maquillajeconestilo besos atte. Mónica


No hay comentarios:

Publicar un comentario