MAKEUPANDSTYLE

jueves, 22 de marzo de 2012

COMO COMBINAR LOS COLORES EN TU MAQUILLAJE, ACCESORIOS Y ROPA



COMO COMBINAR LOS COLORES EN TU MAQUILLAJE, ACCESORIOS Y ROPA

La ciencia detrás del arte de saber vestir

No muchas dominan el arte de saber combinar ropa, maquillaje y accesorios, así que nos podemos ayudar un poco de la ciencia es por eso que les presento el circulo monocromático.


Este círculo fue creado por Newton   y nos permite dividir la gama de colores primarios, secundarios, terciarios, fríos y cálidos, complementarios, colores pigmentos. Tomando como neutros el color blanco y gris.
·        Los Colores Primarios: se conforman del amarillo, azul y rojo
·        Los Colores Secundarios: se conforman al combinar dos colores primarios como el verde, naranja, y violeta
·        Los Colores Terciarios:   se conforman de la combinación de un color secundario con uno primario

El circulo cromático esta compuesto de seis colores: amarillo, anaranjado, rojo, violeta, azul y verde, dividiéndose en cálidos y fríos.


AHORA COMO FUNCIONA CON EL MAQUILLAJE Y LA ROPA

v Colores Cálidos Y Fríos: cuando vayas  a maquillarte siempre ten en cuenta que c olores vas usar nunca combines un maquillaje con colores cálidos y fríos, así entenderás por q el maquillaje de sombras azules con labios rosados desentona pero  puedes combinar una gama de colores cálidos con sombras neutras como el negro el blanco el gris o el beis, es decir aplicar un maquillaje ahumado con un rubor y labial en tonos cálidos, o un maquillaje ahumado con un rubor frio y labial un tono frio.



v Colores Complementarios: elige el color que quieres que prime en tu maquillaje ejemplo el verde, los colores complementarios son los dos olores a su lado puedes utilizar la combinación de esos tonos en tus ojos como sombra base, sombra complementaria y sombra principal.


v Colores Pigmento: ahora el color que más contrasta con otro en el círculo monocromático es el color que está justo enfrente del que elijas ejemplo  el verde y el rojo,  por eso si tienes ojos rojos el color que más los hará resaltar son las sombras en tonos terracotas, y el tono de cabello en color rojo, así mismo los ojos color azul contrastaran con sombras en tonos dorados cobrizos y cafés.







v Triangulo de contraste: elige tres colores formando un triángulo equilátero como el Amarillo-Cian-Magenta o la triada Verde-Rojo-Azul., estos tres colores contrastaran si quieres incluir en tu     maquillaje y sobre todo en tus accesorios para salir de la típica combinación de usar el mismo color de zapatos bolso y accesorios, esta combinación no es solo más acertada sino que te ayuda a adquirir más destreza en tu  look y tú misma te darás cuenta que te luce mejor.










Espero que te des  cuenta que esto no solo sirve para el maquillaje, también para  los  accesorios de la ropa, y sobre   todo cuando no tienes idea de cómo combinar un estampado con  una falda, pantalón o que color de zapatos usar y un salvavidas si no consigues un color de zapatos del color del estampado créeme, es solo cuestión de practica pero una vez que la agarres el hilo  y hallas memorizado el circulo va a ser tu mejor aliado para que aproveches en un 100% tu guardarropa porque hay combinaciones que aunque no lo creas funcionan de maravilla !!!!!!!!!!!!!!. Y es que si te fijas bien casi siempre combinas tu ropa de la misma forma, la misma camisa con el mismo pantalón.







Acuérdate  que el color gris, blanco, negro  y vainilla, por ser neutros combinan con cualquier color por lo que deben ser prendas y colores de sombras imprescindibles en tu look.
Si en maquillaje no sabes distinguir entre un rubor en tono cálido y uno en un tono frio, creo que una gran ayuda es mirar el catálogo de Yanbal, ahí especifiquen en casi todo el maquillaje los labiales rubores lápices y sombras cuales son en tonos cálidos y cuales en fríos.


Entonces échale un vistazo a  tu closet, accesorios y paleta  de maquillaje y empieza a combinarlos y mira que combinaciones te gustan más y anímate a salir de las típicas combinaciones de ropa y sobre todo o a las que cometen el error de ser obstensiosas en el maquillaje besos Att Monik





4 comentarios:

  1. Que chevere se ve este blog me gusto mucho y más que nos emseñar a tener buenas combinaciones ya sea en los accesorios, en la ropa etc.
    Saludos
    YANBAL ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo estudio ingeneria y como casi todos soy muy descomplicada con eso asi que un dia quise aprender a combinarla y encontre información de este tema y me ha servido mucho espero a ti te guste y muchas gracias por tu comentario besos ... monik

      Eliminar
  2. Estupendo este blog me gusto mucho, asi nos veremos más sensuales ,descomplicadas ,con buen estilo y a la moda.
    Saludos
    YANBAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero te animes a probar como combinar el maquillaje en yanbal ayudan mucho por las paletas de colores ahí te indican frios y calidos asi es mas facil empezar a ver como usarlos y muchas gracais por tu comentario ... besos attt monik

      Eliminar